Aclaración
Este es un blog de Descargas. Los usuarios, son responsables de la utilización de software y material con derechos de autor. Si se siente satisfecho con algún producto, le recomendamos que compre el producto y apoye a su promotor. El objetivo principal es brindarle la oportunidad de testear los programas, pero si usted desea utilizar los programas y utilidades presentados en este blog por favor adquiera su versión original. y sea justo con los autores de software.
Categorías
AiO [0]
Antivirus & Seguridad [8]
Audio & Video [20]
Celulares [2]
Diseño Gráfico & Web [2]
Drivers [2]
E-Books [6]
Emuladores / Roms [3]
Grabación Cd - Dvd [8]
Juegos [7]
Linux [10]
Música [6]
Pc-Tuning [14]
Peliculas [1]
Portables [5]
Programas [24]
¿Sabias que…? [6]
Sistemas Operativos [1]
SoundTracks [1]
Utilidades [20]
Wallpapers [3]
Afiliados
VeneZoft
ZonaZoft
TopDescargaz
Afiliados
Viernes, 2024-04-26, 2:32 AM
Le saludo Invitado
Inicio » 2011 » Agosto » 13 » Los 10 Animales más venenosos del mundo
4:50 PM
Los 10 Animales más venenosos del mundo


Entre los muchas Curiosidades de Animales que nos brinda el mundo, hoy quiero compartirles algunas de las criaturas portadoras de las sustancias más venenosas.Así que hoy Creamos para nuestros queridos lectores, un Interesante Top Ten el cúal recopila a los más letales Animales del Planeta. Comencemos la cuenta regresiva...


10. Pitohui Encapuchado

El pitohui encapuchado (Pitohui dichrous) o ave basura de Nueva Guinea, el veneno que fabrican es la homeobatraciotoxina, típica de algunas ranas, y se encuentra preferentemente en las plumas, en la piel. El único ave venenosa que se conoce. Secreta un veneno parecido al de la ranita flecha venenosa, aunque mucho menos tóxico.



9. Serpiente Taipan del interior

Estas serpientes, que llegan a medir 2.7 metros, tienen un veneno basado en neurotoxinas que utilizan para paralizar a sus víctimas. Una mordedura es suficiente como para matar a un hombre. No en vano su LD50 es de 10 microgramos/Kg y una cantidad de 44.2 miligramos por ataque.


8. Serpiente Marina Hydropis

Si te muerde el riesgo de muerte es bastante alto, porque no existe un antídoto específico. Son bastante pacíficas y no pican si no las provocan.



7. Ornitorrinco

Este Animal Raro es una mezcla de Gallina, de Pato y de Mamifero. Inyecta el veneno a través de un espolón que posee en una de sus patas traseras. La picadura causa un intenso dolor. Es un animal engañoso ya que se ve bonito.



6. Cubozoos o Cubozoa (Avispa de Mar).

Llamadas comúnmente avispas de mar por su peligroso veneno, poseen cierta semejanza con las medusas. Se trata de especies australianas, filipinas y de otras áreas tropicales. Pueden tener hasta 60 tentáculos cada uno de 15 pies de largo que producen la toxina suficiente para matar a 60 humanos. Mata a una persona sana en 15 minutos En cuanto pica el veneno se extiende con rapidez y  aparece una erupción roja. Se dice que emergencias se debe hacer masajes con orina humana.


5. Pulpo de Anillos Azules.

Este si puede matar a una persona. Si se siente amenazado, el pulpo lanza un líquido azul. Pero si esto no disuade al agresor, le muerde inoculándole una toxina letal.


4. Acténida Brasileña o araña del banano.

Posee el veneno más potente de todas las mordeduras de araña. Es tan grande que su pata mide 10 centímetros. Afortunadamente este arácnido tiene dificultades para inyectar el veneno al ser humano, por lo que causa pocas muertes.


3. Pez Piedra

Es el pez más venenoso del Mundo, se localiza reposando en la profundidad. Inyecta un veneno a través de su espina dorsal la cúal puede atravezar sin dificultar la Suela de un Zapato. Causando fuertes dolores a la víctima e incluso la muerte. Seguro ninguno de nosotros querá pararse encima de uno de estos.


2. Mamba Negra

La serpiente más venenosa del mundo mata en segundos, de 3.5 metros de la longitud, su veneno es tan potente que 2 gotas es suficiente para matar a 1 persona.


1. La Rana Flecha Venenosa Dorada

La rana venenosa de dardo, la rana venenosa de flecha, o simplemente la rana del dardo, es el nombre común dado al grupo de ranas que pertenecen a la familia Dendrobatidae. Sólo se encuentran este tipo de ranas en dos regiones geográficas: Centroamérica y América del Sur. Las ranas de veneno del dardo son un grupo pequeño de anfibios, diurnos, y a menudo de coloraciones brillantes que son peligrosas debido a las neurotoxinas que segregan por piel. Cada uno de estos animales producen la suficiente toxina para matar a 10 humanos. Esta pequeña ranita exuda por su piel el veneno más potente del mundo. Las toxinas de uno solo de estos anfibios pueden matar a 1500 personas. Su veneno era usado por las tribus del lugar para disparar cierto tipo de serbatanas para matar a intrusos.



Bonus Extra.

Dragón de Komódo

Hasta ahora los científicos habían especulado mucho con la forma de capturar a sus presas que tiene el dragón de Komodo ('Varanus komodoensis'), el mayor lagarto vivo de la tierra. A pesar de que puede llegar a alcanzar una longitud de tres metros y un peso entre 80 y 140 kilogramos, los científicos sabían que la fragilidad y la falta de peso de su cráneo impedía que sus mandíbulas pudieran desgarrar e inmovilizar a sus víctimas.

De forma que existía un consenso en torno a que un gran cóctel de bacterias presente en su boca se encargaba de infectar las heridas que provocaba su mordedura. Después sólo tenía que seguir a su maltrecha presa hasta que los patógenos hacían el trabajo por él y una infección generalizada se encargaba de matar al animal.

Las últimas investigaciones indican que esta creencia es falsa. Un nuevo trabajo realizado por investigadores australianos y publicado en la revista científica 'Proceedings of the National Academy of Science' ha encontrado un complejo sistema de glándulas productoras de veneno en el cráneo de los dragones de Komodo.


Investigaciones recientes señalan la presencia de un sofisticado aparato de matar compuesto por un gran arsenal. El veneno de esta especie, que habita en diversas islas de Indonesia como la isla de Komodo, provoca una severa pérdida de sangre causada por un agente anticoagulante que posee y provoca un 'shock' en la presa que termina por matarla.

Los investigadores usaron un aparato de resonancia magnética para localizar las complejas glándulas del veneno del dragón de Komodo. Además, las extrajeron de un ejemplar enfermo de un zoo mediante cirugía para determinar la composición del veneno. Y lo que encontraron es que se trata de un compuesto muy similar al de muchas serpientes.

Serpiente Stiletto.

El género Atractaspis son serpientes de tamaño medio-pequeño (alrededor de 1 m), con cuerpos esbeltos, en apariencia similar a muchos colubridos terrestres. Sus caracteristicas más particulares son su dentición, mandibulas, glandula de veneno y su veneno.

La maxila es extremadamente reducida y con un colmillo muy alargado. Pueden mover sus dientes a los lados y presentan veneno hemotoxico (NI SE LES OCURRA TOMARLA APRETANDO POR DETRAS DE SU CABÉZA). Al igual que los viperidos, la maxila esta bien articulada, en donde el colmillo esta erecto en una direccion posteroanterior, la articulacion peculiar de la maxila y la enorme longitud del colmillo en relacion al tamaño de la cabeza solo permite la rotacion lateral y la ereccion del colmillo, por lo tanto, el colmillo erecto apenas aparece en el margen del labio y apuntando hacia atras. el envenenamiento se acompaña por movimientos laterales de la cabeza, de aqui el nombre de serpientes estilete.

La habilidad de levantar los colmillos sin tener que abrir demasiado la boca probablemente facilita el forrajeo en tuneles. las especies de Atractaspis se alimentan de pequeños mamiferos, aves pequeñas, lagartos y serpientes, son principalmente nocturnas y oviparas.

Las glandulas de veneno son distintas estructuralmente en comparacion de Viperidos y Elapidos y el veneno contiene un componente unico llamado serafotoxina, es un compuesto de bajo peso molecular relacionado con la familia de las hormonas (endotelinas), este actua en el musculo liso y en vasos sanguineos. las glandulas de veneno se encuentran extremadamente alargadas en la region dorsal del cuello justo atras de la cabeza.

el genero se compone de 18 especies. se distribuye en africa y en el este medio.
 
Espero les guste el Artículo
Categoría: ¿Sabias que…? | Visiones: 11791 | Ha añadido: fr3d99 | Tags: Mundo, Poison, Most, animales, Diez, Los, Animals, Mas, 10, venenosos | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 3
3 Jamekorn  
0
fazendo dragf5es paeercrem bichos fofinhos que de1 vontade de ter um , ah, isso diz tudo sobre o Banguela! No primeiro livro, quando Solue7o sente o drage3ozinho todo quentinho e encolhido na cama com ele e acha bom, eu fiqui toda awwwww, quero um drage3o! :')Eu estou ansiosa para comprar minha cf3pia! Acho que os livros dessa se9rie se3o ideais para ler entre um livro e outro. Entre aqueles livros pesados, ou de suspense que nos envolvem com miste9rio ou uma trama que nos enche de expectativa, porque todos se3o muito divertidos e re1pidos. Os nomes se3o f3timos! E estou adorando a rapidez da Intrednseca em publicar as sequeancias.[]garotaquele Reply:February 4th, 2011 at 5:33 pmNossa Beatriz, com certeza! A Intrednseca ne3o te1 deixando a coisa esfriar e este1 mantendo o ritmo te3o triste quando alguma editora esquece uma se9rie na metade ne9?[]

2 Rachel S  
0
me gusto mucho tiene mucha información pero deberían hablar mas de los animales de mar pero si es en general esta muy bien realizado el trabajo

1 YurIkj  
0
Interesante tu articulo..no sabia que tan peligrosas eran algunas de estas especies...en especial la ranita que vive en Venezuela!

Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Búsqueda
Mapa del Sitio
Zona de Ingreso
Estadística

Total en línea: 1
Invitados 1
Usuarios: 0
Calendario
«  Agosto 2011  »
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
Archivo de registros